2 de agosto de 2012

A modo de presentación

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Bibi.

Desde la adolescencia me siento atraída por la idea de tomar el control sobre la propia salud y bienestar. Supongo que me influyó bastante el hecho que de pequeña frecuentemente estaba rodeada de gente enferma en algún que otro grado o envejeciendo a paso acelerado  o simplemente incapaz de sentirse feliz con su propio cuerpo y circunstancias. Este entorno me ha llevado a emprender mi propia búsqueda de información y experiencias sobre las posibilidades de llevar una vida más saludable.


Así empecé a leer sobre terapias naturales y experimentar por mí misma. Cuál era mi sorpresa al hacer mi primer gran descubrimiento – tomando conciencia sobre la alimentación e introduciendo algunos pequeños cambios en la dieta, una persona es totalmente capaz de controlar su propio peso, su nivel de energía y con el tiempo llegar a mejorar significativamente su salud y bienestar. Mi experiencia con distintos métodos de limpieza interna del cuerpo también dieron muy buenos resultados. En los últimos años añadí a mi búsqueda el aspecto ecológico y medioambiental ya que creo que no podemos obviar la necesidad actual de practicar un consumo responsable y solidario, apoyando grupos de productores minoritarios o iniciativas que apuestan por un desarrollo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Hoy en día gracias a internet y el boom de las redes sociales accedemos fácilmente a cada vez más información y conocimientos. Para mí ha sido muy inspirador leer posts, opiniones y comentarios de blogueros. Así he llegado a comprometerme conmigo misma para llevar una vida cada vez más sana aplicando los métodos de distintas disciplinas, pero sin llegar a extremos como rechazar por completo la medicina tradicional o abrazar de repente una dieta muy restrictiva. Por eso he creado este blog que a modo de diario me sirva de guía en mi camino y me ayude a mantener alta mi motivación.  Espero así poder compartir mi búsqueda e intercambiar opiniones con más gente que como yo están realizando su propio viaje hacia una vida sana, próspera y feliz.

2 comentarios:

  1. Bibi... Felicidades por tu blog! Lo he leído de arriba abajo y me parece super interesante:). Ya he puesto la entrada en favoritos para seguirte y estoy pensando en poner tus consejos en marcha. Probaré lo del aceite. A ver qué tal lo aguanto. Y lo del ayuno, me parece una idea fantástica. Me va a costar un poquítin, pero es hora de cuidarse y mentalizarse. Seguro que los efectos son tan positivos en el cuerpo como en el "alma". Te iré contanto... Disfruta de tu blog y no dejes de publicar cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tamy, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusta mi idea. Tengo pensado publicar muchas más cositas, tanto sobre alimentación, como sobre algunas ideas y ejercicios que nos ayudan a calmar la mente y ser más felices. Te animo de que pruebes con hacer el ayuno con fruta un día de la semana (mi propio día de fruta es el Jueves) y espero impaciente que me cuentes tu experiencia. Muchos besitos.

      Eliminar